Nivel Inicial

Jardín De Infantes

Los más chiquitos del Instituto Timoteo

Conoce Más
Para los chiquitos lo mejor

Sabemos Como Hacer Que Aprender Sea Divertido

Las instalaciones del Jardín se ubican en un sector propio del edificio para que los más chiquitos dispongan de un espacio exclusivo.
Las salas son cómodas, con mucha luz y color. Disponen de todos los materiales que se requieren para estimular el desarrollo de los pequeños. Junto a ellas, una pequeña placita les ofrece juegos, tobogan, calecita y pórtico.
El jardín es un entorno destinado a una armónica integración de los niños con el mundo que los rodea. Nuestra prioridad es que concurran muy contentos y que aquí se sientan seguros y felices.
El juego es el punto de partida para que los chicos descubran e imaginen. Jugando van incorporando conocimientos en forma espontánea y desestructurada. Jugando favorecemos su socialización; la formación de sus hábitos; su desempeño cada vez más autónomo; el desarrollo de su lenguaje y su capacidad motriz; y los acompañamos en la incorporación de los aprendizajes necesarios como etapas previas a la lectura, la escritura y el cálculo.

Conozcanos

Nos Hemos Propuesto

N

Adaptación & Socialiazación

Con amor, comprensión y mucha experiencia; con el recurso frecuente de un beso y permanente de una sonrisa; acompañándolos siempre desde muy cerca; hacemos que los chicos se sientan seguros, se relacionen con confianza y asistan al Jardín totalmente adaptados y muy felices.
En el Jardín aparece muy clara la presencia de “el otro” y la necesidad del “nosotros”. La tolerancia y la honestidad; la posibilidad de prestar y compartir; de escuchar; de esperar turno; el placer de comprender y cooperar; todos son importantes logros que implican socialización y crecimiento.

N

Maduración Del Lenguaje

La estimulación del lenguaje es uno de los aspectos más importantes del trabajo en el Jardín. Procuramos que el niño/a se exprese naturalmente; progrese paulatinamente en la estructura de sus ideas y enriquezcapermanentemente su vocabulario. La conversación en ronda, los cuentos, los libros de figuras, la dramatización, entre otros, son recursos disparadores de la fantasía para recrear situaciones y descubrir nuevas formas de expresión.

N

Desarrollo Sensorio Motriz

Reconocer y manejar el propio cuerpo; el dominio de las manos; el uso de la tijera, del lápiz y los colores a pincel; modelar; construir con bloques y juegos para armar; son adquisiciones significativas. Planear y ejecutar estos pequeños proyectos posibilitan el manejo del espacio plano y tridimensional, además de estimular la creatividad.

Trabajo Por Áreas

El trabajo cognitivo

Abarca los primeros contenidos preparatorios para el futuro abordaje formal del aprendizaje. Estimula la capacidad del niño/a para comprender la realidad. Lo inicia en el respeto a nuestros símbolos patrios y en el reconocimiento de nuestros antepasados ilustres.

Aprestamiento para la lectoescritura y el cálculo

En todas las salas se ofrecen amplios estímulos para que los niños/as desarrollen las etapas previas a la lectura, la escritura y el cálculo.

Educación Física

Se realizan muchos y diversos ejercicios para la maduración de la motricidad. Se trabajan principios básicos como correr, saltar y manejar elementos. Se persiguen objetivos de desarrollo muscular, elasticidad y coordinación de movimientos. Esta etapa temprana de la formación física fijará el primer basamento para la futura iniciación deportiva.

Educación Física

Se realizan muchos y diversos ejercicios para la maduración de la motricidad. Se trabajan principios básicos como correr, saltar y manejar elementos. Se persiguen objetivos de desarrollo muscular, elasticidad y coordinación de movimientos. Esta etapa temprana de la formación física fijará el primer basamento para la futura iniciación deportiva.

Unas palabras

A las maestras

» Enseña al niño el camino en que debe andar,
y aun cuando sea viejo no se apartará de él.» Prv. 22:6

– Salomón

Estudiantes

Plantel de la institución

Docentes

Años De Trayectoria

Contáctenos

Dirección:

Av.Perón 1345

. 2 De Abril,

4403 Cerrillos, Salta

Teléfono: 

(0387) 429 0034  /  (0387) 429 2145

Email: 

info@institutotimoteo.com

Horario Escolar:

  • Nivel Inicial: (Lun-Vie) 09:00 – 12:30
  • Primaria:(Lun-Vie) 8:00 a 12:40
  • Secundaria: (Lun-Vie) 13:00 a 19:00
Share This