Finanzas & Cuotas

¿Como pago?
Por razones de seguridad hemos decidido cobrar las cuotas por medios electrónicos. Desde fines del 2012 utilizamos los servicios de PagoMisCuentas. En este año, pedimos a los padres pagar todas las cuotas por medios electrónicos:
Ver Métodos de Pago

Por Internet a través del sitio: www.pagomiscuentas.com.ar En este lugar el usuario (que debe tener tarjeta del sistema Banelco) tiene que registrarse. Luego puede pagar con su tarjeta de débito o crédito y recibir un recibo que puede imprimir. El número de cuenta es el DNI de la madre antecedido por 4 ceros. Más tarde, el Instituto Timoteo expide un recibo oficial por la suma pagada.

Por los cajeros automáticos del sistema Banelco. La persona debe tener tarjeta que funciona con el sistema Banelco. Al utilizar el cajero elige la opción: PagoMisCuentas, luego entidades educativos, luego Inst Timoteo, luego ingresa su número de usuario que es el DNI de la madre de los chicos antecedido por 4 ceros. Aparece la suma debida. Se aprueba y el cajero hace un recibo. . Más tarde, el Instituto Timoteo expide un recibo oficial por la suma pagada.

En los terminales de autoservicio del Banco Macro, se puede hacer un depósito en efectivo en la cuenta de Asociación Timoteo. No se necesita el volante que el Instituto imprime pero sí hace falta saber la suma porque en este método se deposita cualquier suma. Se trata de un depósito de “terceros” a la cuenta 3-100-0008000796-2 de Asociación Timoteo. Con pagos de esta forma hay que conservar el recibo y llevarlo al Instituto Timoteo 72 horas después del depósito. Solamente recibiendo este tiquet podemos acreditar a la familia que paga porque el depósito no lleva el nombre de la persona que lo realiza. Para hacer el depósito de este tipo, se tiene que contar con un sobre del banco para colocar el dinero y el tiquet correspondiente en la terminal. Por eso es conveniente concurrir en el horario que el banco esté abierto porque muchas veces faltan los sobres..

Pasos Para Realizar Pago

Puede descargar el tutorial completo desde aquí: Instructivo De Pago Por Mercado Pago

Código QR De Pago

Conozca Nuestras Finanzas

¿Cuanto Debo Pagar?

Saber cuanto se debe pagar es clave para la administración familiar. Aquí le contamos todo lo que necesita saber

Datos Generales y Por Grupo Año 2020

Todos los alumnos pagan una cuota de $3500. Además, todos pagar un
complemento básico de $210 para cubrir la cobertura escolar de PROME S.A., el servicio de los ambulancias de ECCO, y los gastos de pagos electrónicos.
A este complemento se suman los siguientes aportes::

  • Nivel Inicial, sala de 4, hace un Pago Especial de $500, ya que el colegio no recibe la subvención provincial para ese nivel.
  • Cuarto Grado hace un programa especial para la Promesa de Lealtad
  • Séptimo Grado hace un programa al fin del año relacionado con su
    promoción
  • Tercer Año de la Secundaria paga una pequeña cuota para materiales que de esta manera pueden ser comprados en un precio mucho mejor que el precio al público
  • Todo el secundario tiene dos convivencias durante el año y por eso se agrega $120 al complemento
  • Tercer Año de la Secundaria paga una pequeña cuota para materiales que de esta manera pueden ser comprados en un precio mucho menor que el precio al público
  • Cuarto Año auspicia un almuerzo de despedida a sus compañeros de
    Quinto
  • Quinto Año tiene actividades y gastos relacionados con su Promoción.

En los cuadros de la Tabla de Precios se explica el costo curso por curso.

Tabla de Precios

2020

NIVEL INICIAL
PRIMARIA
Secundaria
Y SI

¿Pago tarde?

Valores Para El 2020

Al cobrar una cuota baja y ofrecer servicios educacionales a un buen nivel, es muy difícil cumplir nuestras obligaciones con el personal y con las empresas que nos prestan
servicios si las familias no pagan sus cuotas al día. Por eso pedimos a todos, ser solidarios y mantener sus cuotas al día.
Cuando la cuota de un alumno no se paga hasta la primera fecha, se agrega la suma de $100 a la cuenta. Si no se paga hasta la segunda fecha se agrega otros $100 a la cuenta
de cada alumno.
Ejemplo: El alumno  paga una cuota de $3500 y un complemento de $330. Cuando paga la cuota de marzo hasta (e incluido) el primer vencimiento de pago del mes, paga $3830. Si paga después del primer vencimiento y hasta el segundo vencimiento debe pagar $3930 ($3830+$100).Si paga la cuota del mes de marzo junto con la cuota de abril, antes en del primer vencimiento de abril, debe pagar $4030 ($3830+100+100) por marzo y $3830 de abril, un total de $7860.

¿Cuanto sube la cuota?

Cuando los costos suben es necesario cobrar un precio acorde a los costos. En un colegio, los sueldos y aportes son la gran mayoría de los gastos. Cuando los docentes reciben un aumento siempre es necesario considerar un aumento en la cuota. Siempre se ha buscado la forma de aumentar lo menos posible y, a la vez, cumplir con nuestras obligaciones. Los docentes del Instituto Timoteo reciben el sueldo que corresponde por ley. Y se hacen los aportes correspondientes para su Mutual y su Jubilación. El personal no docente también recibe sus haberes conforme a la escala que corresponde.

Cuando es necesario hacer un aumento de la cuota durante el año escolar se procura avisar a los padres con anticipación. Los mismos padres también se informan en los medios de difusión de los aumentos en sueldos docentes y así toman la previsión necesaria.

¿De donde viene y como se usan los recursos?

Creemos que la integridad y la transparencia es fundamental en la formación de nuestros alumnos y es por este motivo que mostramos los siguientes gráficos:

 

Estudiantes

Plantel de la institución

Docentes

Años De Trayectoria

Contáctenos

Dirección:

Av.Perón 1345

B° 2 De Abril,

4403 Cerrillos, Salta

Teléfono: 

(0387) 429 0034  /  (0387) 429 2145

Email: 

info@institutotimoteo.com

Horario Escolar:

  • Nivel Inicial: (Lun-Vie) 09:00 – 12:30
  • Primaria:(Lun-Vie) 8:00 a 12:40
  • Secundaria: (Lun-Vie) 13:00 a 19:00
Share This