Inicio Fotos de Instalaciones Mapa de la Zona Secretaría
SECCIONES


Logros Propuestos
Trabajos por Materia
Escuela y Familia
Nuestros Chicos



¿Por banco? ¿Por Internet? o ¿Cómo?  Vea la explicación de la manera de pagar las cuotas del colegio

Conozca nuestras finanzas:


NIVEL PRIMARIO

SEGURIDAD - CONVIVENCIA - FORMACIÓN DE VALOORES

Todo el personal del Instituto Timoteo se esfuerza para cuidar el bienestar de los alumnos.  Las instalaciones están preparadas para evitar accidentes.  La mayoría de los docentes han tomado un curso de primeros auxilios.  Regularmente se muestra al personal el uso de los matafuegos que dispone el colegio.

En 2012 se han hechos simulacros para preparar a todo el personal y alumnos en la forma de actuar y evacuar en el caso de movimiento sísmico. 

A través de una organización cuidadosa se procura recibir y despedir a los alumnos de manera segura.  A la salida de la escuela primaria, cuando más movimiento hay de alumnos y de vehículos, algunos de los padres ayudan en el cruce de calle.

Las instalaciones del Instituto cuentan con sistema de cámaras de seguridad y de alarma monitoreado que complementan el cuidado de todo el personal.

Desde el momento en que se inscribe un alumno del Instituto Timoteo, los padres se comprometen a unirse al proyecto de convivencia de la familia educativa.  La Guía de Familia, el reglamento interno, establece claras pautas que deben observar el personal, los alumnos y los padres.  Cada año se eligen Colaboradores de Grados y Cursos que apoyan la actividad educativa y social.  Estos Colaboradores son un contacto de consulta muy importante en la vida de la comunidad educativa.

Se establecen modelos de respeto y orden que son la base de una vida armónica de la institución.  En la comunidad de nuestra zona de influencia nuestros alumnos son conocidos como chicos respetuosos y alejados de conductas violentas y agresivas.

EDUCACIÓN PLENA
Con la aplicación de métodos y técnicas que permiten la construcción paulatina de los aprendizajes, privilegiando el pensamiento reflexivo, la escuela ofrece un ambiente facilitador que despierta en el niño/a su interés por participar en una amplia gama de áreas y  actividades organizadas para estimular el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno.
 
La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño/a la formación de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incitan su curiosidad y rescatan el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.


Siguiente>
Copyright 2012 © Instituto Timoteo. Todos los derechos reservados. Cerrilos - Salta. C.P. Nº: 4403.Tel.: (0387) 4290034. Email: dougbaergen@gmail.com
Inicio Quienes Somos Oferta Educativa Boletines Contacto Egresados Lista de Honor Fotos del Actos