Inicio Fotos de Instalaciones Mapa de la Zona Secretaría
Secciones




¿Por banco? ¿Por Internet? o ¿Cómo?  Vea la explicación de la manera de pagar las cuotas del colegio

Conozca nuestras finanzas:


ACTOS 2018 NIVEL SECUNDARIO
¡¡¡25 de Mayo: El día que empezamos a ser libres!!!
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.











1 De Mayo: Día del Trabajador
El 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. Aquel día comenzó una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas y terminó con la ejecución de un  grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.
Algunos años antes, en 1868, el presidente estadounidense Andrew Johnson había establecido por ley la reducción de la jornada laboral a 8 horas tras décadas de reclamos de los trabajadores, que en muchos casos era obligados a cumplir jornadas de hasta 16 horas continuas.
No obstante, el acatamiento por parte de los empresarios no fue inmediato y generó mucha resistencia. El 1 de mayo de 1886 se inició en Chicago, epicentro industrial de Estados Unidos, una huelga que se terminó expandiendo al resto del país.


16 de abril de 1582 Día de la Fundación de Salta
La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma. Tres gobernadores habían estado relacionados con la fundación de la nueva Ciudad, pero sólo uno de ellos lo logró. ... El nombre de la ciudad derivó, con el paso del tiempo, en Salta.



Copyright 2012 © Instituto Timoteo. Todos los derechos reservados. Cerrilos - Salta. C.P. Nº: 4403.Tel.: (0387) 4290034. Email: contacto@institutotimoteo.com
Inicio Quienes Somos Oferta Educativa Boletines Contacto Egresados Lista de Honor Fotos del Actos